lunes, noviembre 06, 2006

“A por ellos, oe...a por ellos, oe,oe,oe”

Dada la inoperancia manifiesta y plena del Presidente de la RFEV, y de parte de su Junta Directiva, dedicado en estos momentos, el inútil de Pombo, única y exclusivamente a preparar su reelección, a pesar de sus reiterados anuncios, de permanecer en el cargo solo dos mandatos, pero el mucho dinero que gana manda mas que la ética. Y de su tesorero el ínclito y también inútil Martín Puertas, a preparar su defensa jurídica, declara el 26 de Septiembre en el juzgado de lo contencioso y administrativo, numero 27 de Madrid, acusado de un posible delito de fraude electoral.

Y dado que algunos Comités y Jurados de regatas, casualmente los más cercanos a la RFEV, andan cometiendo tropelías a diestro y siniestro, sin que nadie autorizado federativamente ponga fin a estos desmanes. Desde estas líneas, creo que ha llegado el momento de decir alto y claro, que “hasta aquí hemos llegado”.

Después de lo vivido en la última regata “Jornadas Náuticas Pitiusas”, que es de momento la última de una larga lista entre las que se incluye la Copa del Rey, el Sherry, el Mundial de IMS 670, etc.
Ha llegado el momento de recusar y denunciar ante la justicia ordinaria, la labor de los malos comités y jurados, todos ellos con los denominadores comunes de: “ineptos, prepotentes, carcas y sin formación técnica alguna”, que desde sus atalayas de mando, se creen que pueden campar a sus anchas por las regatas de este país, arruinando campañas muy costosas tanto a armadores como a organizadores de regata, con sus fallos y decisiones.

Cuando los armadores y organizadores de regatas, ya sean clubes, empresas especializadas o circuitos, recusen la presencia de determinados “personajes” (los conocemos a todos), para cubrir estos puestos, y se denuncien en un juzgado de guardia, las tropelías a las que desgraciadamente nos tienen acostumbrados. Veremos como de un plumazo se solucionan estos problemas.
En cuanto exista “jurisprudencia” y un juez condene al RFEV, como responsable civil subsidiaria de estas malas actuaciones, todo se arregla de inmediato. Pombo se pone a trabajar -ya le toca- creara un colegio de Jueces y Jurados como Dios manda, no como el que hay ahora……en fin a trabajar, no a viajar. Es muy triste pero será, y es asi.

No quiero terminar sin dar la cara y reconocer el trabajo de algunos Comités y Jueces de Regatas que cumplen a satisfacción de todos con su trabajo. Son savia nueva, jóvenes que no saben de historias del pasado, con una preparación técnica más que adecuada, y que donde acuden a trabajar, su sola presencia, es garantía de éxito tanto para los armadores como para los propios organizadores que los contratan.

A Manolo Chirivella y a parte de su equipo, el único que da la talla en la más que devaluada RFEV, le pido que tome cartas en el asunto, puesto que lo encuentro capacitado para hacerlo.

Armadores, organizadores y medios de comunicación, ya esta bien que nos continúen pisoteando, ha llegado la hora de decir basta, y como dice la copla: “A por ellos, oe,……..”, hay que denunciar, denunciar y denunciar, solo asi se acabara el problema.