lunes, noviembre 06, 2006

¡¡¡¡ Viva La Pepa !!!!

Con este grito, en mi bendita tierra de Cádiz, los demócratas liberales de aquellos tiempos de 1.812, dieron la bienvenida a la carta magna que asentó definitivamente en españa los conceptos básicos de la libertad, entre ellas la de expresión.

Pues bien cuando estamos a escasos 6 años de conmemorar su segundo centenario, algunos todavía no entienden que la libertad de expresión esta mas que asentada, en nuestro país después de muchos avatares y circunstancias.

Para algunos señores, que ahora enumerare, es más fácil tratar de matar y descalificar al mensajero, que hacer una sana y recomendable autocrítica a sus actuaciones, denunciadas por este plumilla en sus artículos de opinión.

Por decir la verdad, y todo el entramado de negocios que rodea la Copa America, el “secretario de Bonnefous”, Paco de la Torre, ha intentado cargarse al director de esta publicación, ¿cuántos lo han intentado Perico?
Este mismo “individuo”, en una de sus más que incontables “meteduras de pata” –cuantas van ya desde que eres Dircom- fue a pedirle explicaciones a un grandísimo periodista del Sport, llamado Jacint Felip, que cubriendo el acto, le recrimino su proceder y acusaciones a terceros, durante el desvanecimiento que afecto a un colega italiano en una rueda de prensa, en los actos Copa America del pasado Junio.

Por denunciar en el anterior numero de este suplemento, las actuaciones del clan de las “hogueras de vanidades”, cuya nefasta gestión han convertido en solo 6 años, la antaño mejor regata de España, me estoy refiriendo al Sherry, en un autentico erial. He tenido el honor de ser declarado persona “non grata” en el Real Club Náutico de El Pto. de Sta. Maria.

Y para terminar de enumerar a estos personajillos de pacotilla, que no vean ustedes que meses de Junio y Julio me han dado. Tengo que citar al tanden que dicen controlan, desde su poltrona dirigente, los destinos de la Federación Madrileña de Vela. Me refiero al dúo, Martín Puertas – Tuya, que se han permitido el lujo de “vetarme” para acceder a un puesto de trabajo digno, al que concurría libre y constitucionalmente, conjuntamente con otro compañero de profesión.
Mi pecado para tan triste penitencia, haberles dicho a la cara y por escrito la clase de daño que “tipos semejantes” están haciendo a la vela de mi querido país.

Bueno chicos, sabéis que os digo, que cuando queráis me repliquéis punto por punto, a los diversos asuntos que denuncio en mi columna, sed valientes, ya que la verdad solo tiene un camino, no valen recovecos ni andarse por la ramas, hay que ir directamente al dialogo directo con el mensajero, y no tratar de acabar con el, mediante difamaciones y mentiras, como vais diciendo y haciendo por ahí. Eso si, sin dar la cara, faltaría mas.

Mientras llega ese día, una opinión inteligente. Leeros si podéis, y vuestro “intelecto” lo permite, los artículos de esa maravillosa constitución, dictada y promulgada en Cádiz en 1.812. Aquellos en los que se salvaguarda la libertad de los individuos, y también los que ponen freno a “desmanes y tropelías”. Yo mientras tanto no dejare de gritar alto y claro “VIVA LA PEPA”, pese a quien le pese.